lecturas-guiadasLa Dirección de Cultura del R. Ayuntamiento de Tampico comenzó la serie de lecturas guiadas en el Paralibros de la Plaza de Armas el pasado miércoles 6 de marzo.

Con el propósito de fomentar la lectura, esta actividad estará apoyada por lectores experimentados como Ana Elena Díaz Alejo, Rosario Vélez Cicero, Argelia Bortoni, Piedad Romero, Guillermo Guzmán, quienes guiarán a los asistentes en la lectura de textos seleccionados por ellos mismos.

“Una reputación” de Juan José Arreola fue el cuento elegido por Ana Elena Díaz Alejo para la primera lectura en las que los asistentes participaron leyendo en voz alta una copia del texto.

Con esta dinámica se pretende no solamente poner al alcance del público lecturas de los autores hispanoamericanos más representativos del siglo XX sino estimular a los participantes a realizar comentarios y/o preguntas sobre el escritor y su obra.

Esta actividad se suma a las que se han desarrollado en las bibliotecas públicas municipales y el Paralibros por parte de la Dirección de Cultura, a través de Coordinación de Bibliotecas, junto con otros departamentos como la Dirección de Educación, diversas instituciones educativas y culturales, así como de la invaluable colaboración de la sociedad civil como en esta serie.

Las siguientes lecturas de este mes se llevarán a cabo los días 13 y 20 de marzo a las 5pm por las lectoras Rosario Vélez Cicero, quien ha seleccionado “Coyote 13” de Arturo Souto, y Argelia Bortoni con poemas seleccionados de Octavio Paz.

Tomado de Vive la Cultura Tampico.