El Teatro tiene que ser festejado; el Teatro es un vínculo con la realidad. Esta fue una de las frases con la que el Mtro. Fernando Martínez Monroy comenzó su conferencia “El Teatro como arte y como objeto cultural” que se ofreció en la Casa Fernández el pasado lunes como parte de las actividades por el Día Mundial de Teatro organizadas por la Dirección de Cultura del R. Ayuntamiento de Tampico.

La ponencia se sustentó básicamente en la idea de que el Teatro no es otra cosa que un hecho artístico, y como tal se debe aprender, practicar, ejercer, o crear a través de él. Fernando Martínez Monroy desde el inicio aclaró que el Teatro ni es un acto de comunicación, ni es un hecho social sino artístico el cual no debe atender una demanda social pero si es una necesidad social.

“El teatro es un gran descubrimiento  del hombre. Lo que importa para el teatro es lo que hacemos no lo que decimos. El Teatro no ocurre en la palabra, ocurre en la acción”, disertó Monroy en su conferencia a la que asistieron en su mayoría jóvenes que forman parte de la comunidad teatrista. También estuvieron reconocidos directores de la localidad como Sandra Muñoz, quien además de haber sido su alumna ha puesto en escena “Frida, asesinada por la vida” de la autoría del dramaturgo y director de teatro, así como Leticia Lira, y Emilio Benavides, por mencionar algunos.

En esta ocasión, Martínez Monroy como director del grupo Ápeiron Teatro, trae la puesta en escena “Una historia olvidada: 1874 o el primer viaje internacional de científicos mexicanos” de la autoría de Jorge Alberto Caballero que se presenta este 26 de marzo, también como parte de los festejos por el Día Mundial de Teatro.

Tomado de Vive la Cultura Tampico